Centro San Juan de Dios

HOSPITALIDAD – Calidad – Respeto – Responsabilidad – Espiritualidad

Misión, Visión y Valores

Centro San Juan de Dios - Misión
MISIÓN

Mejorar la Calidad de Vida de las personas adolescentes y adultas con Discapacidad Intelectual (P.D.I), y sus familias, preferentemente de Castilla y León, a través del desarrollo de apoyos y servicios adecuados a sus necesidades, de acuerdo con los Principios Ideológicos de la Orden Hospitalaria y las Buenas Prácticas aceptadas generalmente en el sector.

VISIÓN

Ser un centro de recursos abierto y flexible, referente en el sector de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, con cultura de calidad, innovación, transmisión del conocimiento y con una organización profesional y participativa que trabaja en equipo, con orientación al cliente, y donde los profesionales están identificados con la misión del centro.

VALORES

En el marco de la identidad católica, de la Orden Hospitalaria de los hermanos de San Juan de Dios y de Feaps, nuestro centro tiene unos valores que orientan, inspiran y caracterizan la atención a las personas que atendemos.

Los valores fundamentales son los siguientes:

  • La HOSPITALIDAD es nuestro valor central, que se expresa y concreta en los cuatro valores guía que son respeto, responsabilidad, calidad y espiritualidad.
  • El RESPETO por la persona con discapacidad y su familia.

De este valor destacamos 2 principios fundamentales:

– La Dignidad de la persona: el respeto por su dignidad como persona, garantizando el derecho a una vida digna y al autogobierno.

– La igualdad: reconociendo a la persona con discapacidad como un ciudadano de pleno derecho, con necesidades, derechos y obligaciones como todas las demás.

  • La RESPONSABILIDAD de dar respuesta a la tarea que tenemos encomendada con competencia, eficiencia y calidad. Se ofrecerá un trato profesional, personalizado y atento, inspirado en el respeto a la persona y el interés por su bienestar.

De este valor, destacamos los siguientes principios:

– La justicia: que todas las personas pueden vivir y convivir en el espacio común de nuestro centro, en igualdad de derechos y oportunidades.

– La transparencia en la gestión como principio de funcionamiento económico y con un modelo de gestión que armonice de forma equilibrada los objetivos empresariales, con la responsabilidad social y el respeto a los valores institucionales.

  • La CALIDAD expresada en nuestro modelo de atención y en la mejora continúa de la organización y gestión a través de políticas y proyectos de mejora de la calidad.

De este valor destacamos un principio fundamental:

– La Mejora Continua.

– La Orientación al Cliente.

  • La ESPIRITUALIDAD ofrecida a todas las personas que forman parte del centro y contribuyendo así a la evangelización.

De este valor destacamos un principio fundamental:

– Atención Integral: teniendo en cuenta todas las dimensiones de la persona, ofreciendo un trato humanizado con calidad y calidez al estilo de San Juan de Dios.

Esta serie de valores y principios fundamentales nos definen y dan identidad a nuestro centro, tanto en su vida interna como en sus relaciones con el mundo exterior, mientras se procura la visión y se practica la misión.

 

Anuncios