Centro San Juan de Dios

HOSPITALIDAD – Calidad – Respeto – Responsabilidad – Espiritualidad

Centros Ocupacionales

El Centro Ocupacional es un servicio integrado en el Centro San Juan de Dios de Valladolid.

Su objetivo es la integración de personas adultas con discapacidad intelectual, su autonomía personal, su desarrollo social y su capacitación laboral.

Trabajamos para mejorar la calidad de vida de 220 usuarios y sus familias, de Lunes a Viernes de 9 de la mañana a 18 h. de la tarde.

Actualmente, contamos con TRES CENTROS OCUPACIONALES, diferenciados y especializados en niveles de atención y diseñados en función de los distintos apoyos que necesitan sus usuarios.

Los tres Centros en conjunto, desde la autonomía e independencia de sus infraestructuras, recursos y programas, comparten su misión mediante el trabajo en las siguientes áreas:

1- Área Laboral: Cada uno de los CENTROS OCUPACIONALES dispone de distintos TALLERES OCUPACIONALES, de especialidades diversas, que permiten conciliar las preferencias de los usuarios con la adecuación de sus necesidades a fin de desarrollar en ellos sus habilidades laborales, sus destrezas manipulativas, la disciplina y organización en los entornos laborales.. etc.

2- Área personal: Mediante programas individualizados se potencia la autonomía personal, la autoestima y el equilibrio emocional que permita a nuestro usuario una mejora de la calidad de vida.

3.- Área social: Formamos en habilidades, hábitos y destrezas para la convivencia social, orientando a los usuarios hacia la utilización de los recursos comunitarios necesarios y a la participación activa en los mismos.
Los VALORES de nuestra organización y que permiten el cumplimiento de nuestros objetivos, son sin duda el equipo de profesionales, que con sus conocimientos técnicos, experiencia, entrega y desvelo personal sirven de garantía de la buena atención.

Un conjunto planificado de PROGRAMAS Y ACTIVIDADES, en constante innovación y renovación acompañan a la planificación general para hacer más fácil, posible y grato el cumplimiento de objetivos, como: Actividades deportivas (Natación, Fútbol, Baloncesto, Deportes adaptados, Gimnasia terapéutica), Formación de Adultos, Nuevas Tecnologías, Manualidades, Encuadernación, Café-Tertulia, Teatro y comunicación, Uso de la comunidad, Baile-Danza, Taller de Vida Independiente, Vida en el Hogar (cocina),

Seria injusto no decir que detrás de cada uno de estos epígrafes hay personas, ilusiones y vivencias, que nos permiten crecer juntos a todos, usuarios y profesionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s