Centro San Juan de Dios

Avenida de Madrid, 68 – 47008 Valladolid – Teléfono 983 222 875

Alba Glynn nos cuenta su experiencia en la Conferencia Nacional de Rehabilitación Psiquiátrica

Deja un comentario

alba glynn Conferencia Nacional de Rehabilitación Psiquiátrica y gestión de calidadEl pasado 12 de abril el Centro San Juan de Dios de Valladolid participó, a través de Lucía Elices y Alba Glynn, psicóloga y usuaria del centro respectivamente, en la Conferencia Nacional de Rehabilitación Psiquiátrica y Gestión de Calidad celebrada en el Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia.

El testimonio en primera persona de Alba refleja la esencia de esta participación:

“El 12 de abril participé en la Conferencia Nacional de Rehabilitación Psiquiátrica y gestión de calidad –Calidad e Innovación- en la mesa de discapacidad. Era en Palencia y fui por la mañana con Lucía la psicóloga para exponer juntas el proyecto “Cultura Literaria Accesible” que estamos haciendo en el centro.

Aunque era una experiencia nueva para mí, no estaba nada nerviosa, porque iba a contar algo que mis compañeros y yo estamos haciendo ya. Expliqué cuáles son las tareas que hacemos, desde que sacamos prestados los libros de la biblioteca hasta que los devolvemos adaptados a lectura fácil, a audios y a lengua de signos. Algunos compañeros no saben leer, no entienden muy bien el texto o se comunican solamente con la lengua de signos y con este proyecto todos podemos leer el mismo libro. También pude enseñar algunas fotos que nos han hecho a mis compañeros y a mí trabajando en el proyecto. Y les conté cuál era la tarea que más me gusta hacer del proyecto utilizando la Tablet y la herramienta Mefacilyta.

Cuando terminamos de exponer, la gente me llamaba por mi nombre y me felicitaba por el trabajo que estamos realizando en el centro. Terminamos la mañana de la mejor manera, ¡con un buen almuerzo!”

Alba Glynn Jiménez

¿Quieres comentar esta noticia?