Teléfono 983 222 875 – Avenida de Madrid, 68 (47008 Valladolid) – c.valladolid@sjd.es

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015

Deja un comentario

Princesa de Asturias Concordia 2015

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a la cual pertenece el Centro San Juan de Dios de Valladolid, ha sido galardonada hoy miércoles 2 de septiembre en Oviedo con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015.

Tras conocerse la noticia, el Hermano Miguel Ángel Varona, presidente de la Fundación Juan Ciudad y Superior Provincial de Castilla, ha querido recordar a todas las víctimas de la epidemia de Ébola, entre ellas los Hermanos Miguel Pajares y Manuel García Viejo.

Además, ha destacado que este premio «también está dedicado a los Hermanos y miles de colaboradores de la Orden Hospitalaria en el mundo, y a la sociedad por la generosa ayuda y apoyo que nos vienen dando durante casi cinco siglos».

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una organización internacional que presta cuidados socio-sanitarios a los más necesitados, sin distinción de creencias. Es una institución sin ánimo de lucro, católica y que tiene la expresión de su filosofía en la hospitalidad y en la humanización de la asistencia.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios fué fundada en Granada en 1593, en la actualidad tiene 350 centros distribuidos en 53 países de los cinco continentes, cuenta con más de 1.000 hermanos, más de 55.000 profesionales y 9.000 voluntarios que dan atención a más de 27 millones de personas cada año en los ámbitos hospitalario, geriátrico o social.

En Valladolid la Orden Hospitalaria inicia su actividad en el sector de atención a personas con discapacidad intelectual en el año 1960, siendo pionero en España en este tipo de atención especializada. Actualmente el Centro San Juan de Dios de Valladolid, con una plantilla de 140 profesionales y 40 voluntarios, atiende a más de 300 usuarios en un colegio de educación especial, un centro de día asistencial, tres centros ocupacionales, un centro especial de empleo, tres residencias y una red de nueve viviendas en núcleos urbanos.

centro-san-juan-de-dios-de-valladolid

La Fundación Princesa de Asturias ha resaltado que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios mantiene su eficiencia asistencial con la actualización constante de las estructuras y el impulso a la investigación y formación sanitaria y social.

Cada uno de los Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón−, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia. Los galardones serán entregados en otoño en Oviedo en un solemne acto presidido por SS.MM. los Reyes.

 

 

Centro San Juan de Dios de Valladolid
………………………………………………………………………………………
(NOTA: La publicidad que pueda aparecer bajo esta línea es ajena al Centro San Juan de Dios de Valladolid y no existe ningún tipo de relación con la empresa anunciante)

 

 

 

 

¿Quieres comentar esta noticia?

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo