Centro San Juan de Dios

HOSPITALIDAD – Calidad – Respeto – Responsabilidad – Espiritualidad

Pablo Trillo visita el Centro Especial de Empleo San Juan de Dios

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, visita el Centro San Juan de Dios

Deja un comentario

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo, junto con la gerente territorial de Servicios Sociales en Valladolid, Mª Ángeles Cantalapiedra, visitaron el pasado 11 de noviembre el Centro San Juan de Dios de Valladolid, con el objetivo de conocer el trabajo realizado en los diferentes servicios del centro en general y las líneas de actuación del Centro Especial de Empleo en particular, donde están ocupadas 13 personas, 11 de ellas con discapacidad.

Durante la visita, en la que fue acompañado por el director gerente, José Miguel García Barbero, y otros responsables del centro, Pablo Trillo recordó el compromiso de la Junta con estos centros para conseguir la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Asimismo informó del acuerdo aprobado el jueves 7 de noviembre por el Consejo de Gobierno de la Junta de destinar 1.106.000 euros a siete federaciones y asociaciones regionales del sector de la discapacidad para financiar programas de itinerarios personalizados que permitan mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad.

El Centro Especial de Empleo desarrolla su trabajo en tres ámbitos: la hostelería, lavandería y reciclaje de aceite vegetal y ropa. El de hostelería presta servicios en la cafetería del centro, mientras que el de lavandería procesa la higienización de ropa y lencería de distintos centros institucionales. Se trabaja con todo tipo de prendas y tejidos, y fundamentalmente con aquellos que por su naturaleza (ropa de tipo personal, abrigos, prendas de lana…) exigen una mayor intervención cualitativa y cuantitativa de mano de obra.

El otro ámbito de trabajo es el destinado al reciclado, y en él se desarrollan proyectos de economía social, medioambiental y de ámbito regional. En su labor de recogida de aceite vegetal usado, el CEE San Juan De Dios, a través de la red FEAPS Castilla y León, forma parte del proyecto social desarrollado en Castilla y León denominado proyecto ECODIS que permite la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual en un nuevo yacimiento de empleo. Por otro lado, se ha iniciado la gestión de ropa y calzado, diferenciándolos del resto de residuos urbanos, mediante la recogida selectiva y tratamiento para su reutilización, reciclado y valorización.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Centro San Juan de Dios de Valladolid

………………………………………………………………………………………..

 (NOTA: La publicidad que pueda aparecer bajo esta línea es ajena al Centro San Juan de Dios de Valladolid y no existe ningún tipo de relación con la empresa anunciante)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s