Centro San Juan de Dios

HOSPITALIDAD – Calidad – Respeto – Responsabilidad – Espiritualidad

Participación del Centro San Juan de Dios en el I Congreso Mundial de Bioética

Deja un comentario

La semana pasada tuvo lugar el I Congreso Mundial de Bioética de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Se inauguro con el Montaje escénico “Capaces con alma” protagonizado por un grupo de 18 personas con discapacidad intelectual de nuestro centro.

En 15 minutos de escenografía presentaron los bloques principales del congreso: Bioética, Hospitalidad, Persona, Dignidad, Vulnerabilidad y Responsabilidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta puesta en escena forma parte del proyecto de investigación DiverART que se inició en el mes de Marzo y que se ha llevado a cabo entre nuestro centro y la Fundación San Juan de Dios.
El titulo del estudio es “Arte, Discapacidad y Calidad de vida: impacto de una intervención basada en las artes escénicas”. Para dar a conocer este proyecto el equipo de trabajo presento una comunicación oral en el Congreso en el que explico los métodos de investigación cualitativos y cuantitativos que se habían seguido, los primeros resultados y la experiencia de los participantes al acercarse a una disciplina desconocida para ellos como era la Bioética.

Los resultados definitivos de esta investigación se publicarán en unos meses, pero a fecha de hoy podemos constatar que ha sido una experiencia única para los protagonistas y que el momento en el que recibieron los aplausos y la gran ovación con todo el auditorio en pie, quedara grabado en su corazón para siempre.
Agradecemos a la Fundación San Juan de Dios el apoyo en este proyecto a todos los niveles y al presidente del Congreso por apostar por una inauguración diferente en el que los protagonistas han sido los destinatarios de la misión de la Orden.

Puedes ver la puesta en escena completa en el siguiente vídeo:

 

Centro San Juan de Dios de Valladolid
………………………………………………………………………………………
(NOTA: La publicidad que pueda aparecer bajo esta línea es ajena al Centro San Juan de Dios de Valladolid y no existe ningún tipo de relación con la empresa anunciante)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s