Centro San Juan de Dios

HOSPITALIDAD – Calidad – Respeto – Responsabilidad – Espiritualidad

Valladolid acogió el II Encuentro de Voluntariado y Personas con Discapacidad de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España

Deja un comentario

encuentro voluntariado san juan de dios

Pincha en la imagen para descargar el programa

Un centenar de personas voluntarias, de los 18 centros de la Orden de San Juan de Dios en España dedicados a la atención a personas con discapacidad, han participado en el II Encuentro de Voluntariado y Personas con Discapacidad que se ha celebrado del 8 al 10 de mayo en Valladolid.

El encuentro estuvo inaugurado por D. Julián Sánchez Bravo, director de la Fundación Juan Ciudad, D. Miguel Ángel Varona Alonso, Superior de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, D. Pablo Rodríguez Hoyos, Director General de Familia y Políticas Sociales de la JCyL y Dña. Rafaela Romero Viosca, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, quienes valoraron la importancia del voluntariado no sólo como un eje central de la Orden Hospitalaria, sino también de la sociedad en su conjunto.

Bajo el título “Capacidad, Calidad e Inclusión”, el encuentro ha permitido crear lazos de unión e identidad entre los voluntarios de la Orden así como fomentar un espacio de participación e intercambio de experiencias. Asimismo durante el encuentro se llevaron a cabo sesiones formativas con el propósito de actualizar y recordar nuevos conceptos en la prestación de apoyos a las personas con discapacidad.

Las personas participantes en el encuentro también tuvieron la oportunidad de visitar el Centro San Juan de Dios de Valladolid y conocer de primera mano las inquietudes y experiencias de las personas que forman parte de los distintos servicios del centro.

Cerca de 4000 personas forman parte del Voluntariado San Juan de Dios, que está presente en 52 centros de atención socio-sanitaria de la Orden en España, 18 de ellos especializados en la atención a personas con discapacidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Centro San Juan de Dios de Valladolid
………………………………………………………………………………………
(NOTA: La publicidad que pueda aparecer bajo esta línea es ajena al Centro San Juan de Dios de Valladolid y no existe ningún tipo de relación con la empresa anunciante)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s