Teléfono 983 222 875 – Avenida de Madrid, 68 (47008 Valladolid) – c.valladolid@sjd.es

Nicolás Castellanos analiza la humanización en la sociedad actual

Deja un comentario

Es posible la humanización Nicolás Castellanos Centro San Juan de Dios

Durante la mañana del miércoles 10 de junio se ha celebrado en la sala de formación del Centro San Juan de Dios la conferencia «Es posible la Humanización» a cargo de Nicolás Castellanos, Obispo Emérito de Palencia, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1998, Premio Castilla y León a los Valores Humanos 2001 y fundador de la Fundación Hombres Nuevos, que desarrolla su actividad fundamental con los sectores de población más necesitados de Bolivia.

En la conferencia, a la que han asistido un gran número de profesionales, familias y voluntarios, Nicolás ha repasado la crisis de valores de la sociedad actual, que lleva a vivir en una cultura deshumanizada, con escasez de compromiso, solidaridad y coherencia. Asimismo, ha desgranado el proceso de humanización, destacando como elementos claves en este proceso la madurez, la personalización, la dedicación o el acompañamiento, elementos vitales más aún en la atención a los colectivos más necesitados, afirmando “no puede existir calidad y calidez sin humanización”.

Nicolás Castellanos, que ha sido presentado por el hermano José Mª Bermejo, Superior de la Comunidad, ha comentado a través de experiencias personales su buena relación con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, destacando su presencia y dedicación en todo el mundo.

Tras la conferencia la hecho una visita al centro, saludando a usuarios y profesionales con entusiasmo y reconociendo la labor realizada a favor de las personas con discapacidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Centro San Juan de Dios de Valladolid
………………………………………………………………………………………
(NOTA: La publicidad que pueda aparecer bajo esta línea es ajena al Centro San Juan de Dios de Valladolid y no existe ningún tipo de relación con la empresa anunciante)

¿Quieres comentar esta noticia?

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo