Centro San Juan de Dios

HOSPITALIDAD – Calidad – Respeto – Responsabilidad – Espiritualidad

dia-mundial-del-cancer-de-mama

Día contra el Cáncer de Mama

Deja un comentario

dia-mundial-del-cancer-de-mamaHoy 19 de octubre, es el Día Contra el Cáncer de Mama.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer. Este día además brinda una oportunidad de ámbito internacional para centrar la atención en importantes cuestiones sobre la detección precoz del cáncer de mama que es el más común entre las mujeres en todo el mundo, pues representa el 16% de todos los cánceres femeninos. Está aumentando especialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas.

En España, se diagnostican unos 22.000 nuevos casos de este tipo de cáncer que es el más frecuente entre las mujeres occidentales. Tanto es así, que se estima que 1 de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama. No obstante, hay que celebrar que gracias a los avances en los tratamientos y diagnósticos de esta enfermedad y gracias a por programas de detección precoz, cada día más mujeres superan el cáncer de mama, existiendo hoy en día una tasa de curación de un 98%.

Los Hermanos de San Juan de Dios queremos recordaros que es imprescindible realizarse revisiones anuales del pecho, ya que las posibilidades de curación de los cánceres de mama detectados en la etapa inicial son prácticamente del 100%, y la autoexploración mamaria, práctica que empodera a las mujeres, que se responsabilizan así de su propia salud y aumentan considerablemente la tasa de éxito en los tratamientos.

Centro San Juan de Dios de Valladolid

………………………………………………………………………………………..

 (NOTA: La publicidad que pueda aparecer bajo esta línea es ajena al Centro San Juan de Dios de Valladolid y no existe ningún tipo de relación con la empresa anunciante)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s