
San Juan de Dios cuenta con 7 centros en Castilla y León que trabajan en 4 ámbitos: discapacidad, salud mental, hospitalario y social.
64.231 personas atendidas al año
1.654 camas/plazas residenciales
1.009 profesionales
366 plazas en centros de día
San Juan de Dios atiende en Valladolid las necesidades de las personas con discapacidad en todas las etapas de la vida: colegios de educación especial, centros de atención de día, residencias, viviendas con apoyos en la comunidad y programas de itinerarios personalizados de inserción social y laboral.
El Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia es un centro de referencia en la atención a personas con problemas de salud mental en todos los grupos de edad y en los diferentes niveles de atención que precisan: ambulatorio, hospitalización en breve en momentos de crisis y media o larga estancia hospitalaria.
Hospital médico-quirúrgico. Presta
servicios de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los pacientes agudos, con el fin de lograr su curación, aliviar su dolor e incrementar su bienestar.
Con un objetivo claro: crear oportunidades reales de trabajo para personas vinculadas a nuestro centro, combinando compromiso social y sostenibilidad empresarial.
Depende de SJD León y es un recurso que ofrece en régimen ambulatorio programas de rehabilitación psicosocial a la población con problemas de salud mental crónica, dificultades de integración social y funcionamiento personal, familiar, laboral y de socialización.
Gestionado por SJD León, acoge y acompaña a las personas sin hogar que, debido a la falta de apoyo familiar y a la carencia de medios económicos, demandan alojamiento para pasar la noche.
Tiene como objetivos cubrir las necesidades básicas de los solicitantes de Protección Internacional, que son personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares principalmente por la guerra, vivir bajo amenaza o violencia, o sufrir graves carencias para su subsistencia y fomentar su autonomía a través de un itinerario individualizado que potencia su crecimiento personal y profesional.
La actividad de Solidaridad de San Juan de Dios en España refleja la capacidad de transformar vidas de una institución que, solo en 2024, ha atendido a más de 140.000 personas vulnerables gracias a los programas de su Obra Social.
Su misión abarca una gran diversidad de ámbitos como infancia, exclusión social, salud mental, discapacidad, personas sin hogar y refugiadas, mayores y dependencia.
Copyright ©SJDCyL