Como recogen los estatutos vigentes, la Asociación tiene como objetivo fundamental el velar por el cumplimiento y respeto de los derechos y deberes de las personas con capacidad intelectual y funcional diversa y sus familias, mediante la realización de las acciones necesarias para promover su desarrollo personal y social, que contribuyan a la mejora de su integración social y calidad de vida, creando, facilitando y apoyando los proyectos necesarios para ello.
Más en concreto, tiene asumidos como propósitos generales:
- Asegurar en todo momento el máximo desarrollo integral y el necesario bienestar de las personas con diversidad intelectual y funcional.
- Velar y favorecer su formación y dotación de los apoyos necesarios mediante la utilización de toda clase de recursos, herramientas y metodologías que permitan desarrollar sus proyectos de vida individual y de sus familias.
- Favorecer la promoción, integración e inclusión de la personas afectadas en todos los entornos de convivencia y relación social.
- Obtener el necesario apoyo de los estamentos públicos para que las familias de las personas indicadas puedan aumentar su calidad de vida.
- Defender los derechos y deberes de las personas con capacidad intelectual y funcional diversa, sus familias y personas que los representan.
- Defender los derechos que la Constitución reconoce en su Art. 49 a todas las personas con disfunciones físicas, psíquicas o sensoriales.
- Tratar de buscar los apoyos y recursos necesarios de toda índole que permitan garantizar los anteriores.
>> Volver a la página de inicio de la Asociación de Familiares y Usuarios