Centro San Juan de Dios

HOSPITALIDAD – Calidad – Respeto – Responsabilidad – Espiritualidad

AFU – Estatutos

La Asociación y su reglamento redactados en 1978 se amparaban en la Ley 191/1964, de 24 de diciembre, de Asociaciones, de cuya autorización y Registro se ocupaban hasta entonces los Gobiernos Civiles, pero la promulgación de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, anula aquella y traslada las competencias del Registro a las Comunidades Autónomas cuando el territorio funcional de las mismas sea igual o inferior al territorio de la propia C.A., estableciendo también la obligación adaptar los Estatutos a la nueva norma y presentarlos en el nuevo Registro.

La versión actual procede de la aprobada y registrada con fecha 5 de febrero de 1990 e inscrita en el Registro de Asociaciones con el número 380, con el nombre de “Asociación de Padres pro-deficientes mentales San Juan de Dios”, posteriormente adaptada conforme a la Ley 191/1964, en 25 de mayo de 2004, únicamente en lo exigido por el texto legal y algunas otras cuestiones menores.

En 26 de noviembre de 2016 se procedió a la última revisión para la modernización de su contenido y hacerlo más acorde con los criterios técnicos y recomendaciones más recientes sobre la materia, actualizaciones semánticas y terminológicas, comenzando por su propio título, que pasó a ser “Asociación de Familiares y Usuarios de San Juan de Dios”, así como otros aspectos de su funcionamiento interno para dotarlo de mayor racionalidad y flexibilidad. Fue registrada por Resolución de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia de 28 de marzo de 2017.

Aunque en la práctica se limita a la provincia de Valladolid, el ámbito de actuación recogido en sus Estatutos es la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Si desea ver y/o descargar el texto completo de los estatutos actualmente vigentes pulsar en el siguiente enlace: estatutos_2016

 

 

Anuncios