Centro San Juan de Dios

Teléfono 983 222 875 – Avenida de Madrid, 68 – 47008 Valladolid

Unas fiestas llenas de esperanza

Deja un comentario

Tres sonidos de chupinazo marcaron tanto el inicio como el cierre de una semana festiva dedicada a San Juan de Dios.

Una semana festiva que, manteniendo los grupos estables, al menos hemos podido celebrar, lo cual nos da esperanza en ir recuperando muchas más cosas a las que estábamos acostumbrados.

Tras dos años, los Bomberos de Valladolid han vuelto a visitarnos con su despliegue de sirenas y amabilidad, esta siempre será su casa.

La Eucaristía se celebró el día de nuestro patrón 8 de marzo con la asistencia presencial de una unidad residencial, pero todos pudimos reflexionar con este vídeo que nos invita a preguntarnos «¿quién es nuestro prójimo?».

La gala de homenajes a las personas que llevan 25 años en el centro, alumnos que finalizan la etapa educativa o profesionales que también cumplen 25 años se realizó de una forma emotiva, combinando un acto con público presencial y acceso en streaming para el resto del centro.

También hemos recuperado algunas actividades festivas, como la batucada a cargo de Sambulé Batucada y la representación de Mickie y otros personajes que nos trae Espectáculos Bau.

Con el lema «Conoce a Juan», dedicamos un día a saber más sobre la figura de San Juan de Dios, incluyendo la formación institucional «Testigos de la Misericordia y Custodios del don de la Hospitalidad», en la que se repasa la vida de San Juan de Dios y de la Orden Hospitalaria desde su fundación hasta la actualidad. En este año 2022 se celebra el 450 aniversario del reconocimiento de la «Fraternidad Hospitalaria de San Juan de Dios» a través de la Bula «Licet et Debito» otorgada en 1572 por el Papa Pio V, acontecimiento que quisimos reflejar representando la llegada desde Roma de la bula papal y posterior cena al estilo italiano.

Una chocolatada, concierto en directo de «Agüita Salá» y el chupinazo final da el cierre a una semana, que a pesar de las medidas y protocolos sanitarios, nos ha recordado a lo que siempre han sido las Fiestas de San Juan de Dios.

Algunos de los momentos de esta semana los puedes ver en esta galería de fotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Quieres comentar esta noticia?