Centro San Juan de Dios

Teléfono 983 222 875 – Avenida de Madrid, 68 – 47008 Valladolid

Juan Ciudad ONGD abre una delegación en León por su larga tradición de apoyo a la cooperación

Deja un comentario

La ONGD, que trabaja por un desarrollo sostenible desde 1991 en las regiones más desfavorecidas del planeta, persigue aumentar su capilaridad a través de los centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. 

ONGD Juan Ciudad triaje covid-19 hospital Asafo

Actualmente la organización cuenta con 14 delegaciones autonómicas autonómicas y varias delegaciones en locales en algunas Comunidades Autónomas como Cataluña, Castilla León y Andalucía. Su director, Gonzalo Sales, recuerda –con motivo del Día Mundial de la Salud– que “la vacunación universal debe ser un primer paso para el completo ejercicio de este derecho humano”.

La Covid-19 ha golpeado duramente a todos los países, pero su impacto ha sido más acusado en las comunidades que ya eran vulnerables, que están más expuestas a la enfermedad, que tienen menos probabilidades de acceder a servicios de salud de calidad y que tienen más probabilidades de sufrir consecuencias adversas como resultado de las medidas aplicadas para contener la pandemia.

Un proyecto para prevenir la Covid-19 en Ghana

Los centros que la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios posee en Ghana afrontan cada día la prestación de sus servicios asistenciales con muchas dificultades, situación que se ha visto agravada con la expansión de la Covid-19.

Por ello, la ONGD Juan Ciudad ha recaudado 25.177 euros a lo largo de 2020 para el control de la infección en Asafo, Amrahia y Oseikojokrom a través de la formación de su personal sanitario.

Alternativa terapéutica para recuperar la salud mental

Ahora, a lo largo de 2021, con el nombre ‘Radio Hospitalidad, transmitiendo el amor de San Juan de Dios’, el Hospital San Juan de Dios de León tratará de reunir la misma cantidad para financiar “una alternativa terapéutica para la recuperación de la salud mental” en la Clínica de Nuestra Señora de la Paz, ubicado en la localidad octava de Kennedy en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia.

¿Quieres comentar esta noticia?