Centro San Juan de Dios

HOSPITALIDAD – Calidad – Respeto – Responsabilidad – Espiritualidad

Camino hacia la nueva Provincia

Deja un comentario

provincia única san juan de dios españaDesde que en enero de 2018 el Capítulo Interprovincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios aprobó la constitución de una Provincia Única en España, muchos han sido los pasos dados en relación al futuro de la Orden Hospitalaria y a la transmisión del Carisma de la Hospitalidad.

Para llevar a cabo esta unificación se han aprobado 30 propuestas directamente relacionadas con los tres Ejes fundamentales de la Orden Hospitalaria: Estructuras, Hermanos y Colaboradores. Asimismo, 17 grupos de trabajo son los encargados durante este periodo de dar respuesta a las necesidades planteadas.

El Hno. Juan José Ávila, como Delegado del Superior General para España, acompañado del Hno. Amador Fernández, Superior Provincial de Castilla, han iniciado en el Centro San Juan de Dios de Valladolid una serie de visitas por todos los centros de la Provincia de Castilla con el fin de compartir este trabajo, aclarar posibles dudas y escuchar sugerencias e iniciativas.

La implantación de una Provincia Única para España supone un reto por su tamaño y complejidad, ya que contará con 73 centros, 14000 profesionales, 3600 voluntarios y 204 hermanos, pero también sinergias con otros centros, mayores oportunidades de desarrollo, un refuerzo de la identidad común y un mejor aprovechamiento de recursos.

La Provincia Única de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España será una realidad en el próximo verano de 2020 de manera canónica, aunque jurídicamente no lo será hasta enero de 2021.

Como transmitió el Hno. Juan José Ávila, “todo está en nuestras manos, responsabilidad, necesitamos la aportación y el compromiso de todos con actitudes constructivas”.

provincia única san juan de dios españa

El Hno. Juan José Ávila en un momento de su exposición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s