Teléfono 983 222 875 – Avenida de Madrid, 68 (47008 Valladolid) – c.valladolid@sjd.es

Clausura del curso “Violencia de género y discapacidad intelectual”

Deja un comentario

curso violencia de genero

El 13 de julio se ha clausurado, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, la tercera edición del curso Violencia de género y discapacidad intelectual, en el que han participado 16 personas del Centro San Juan de Dios, Futudís, Fundación San Cebrián y Fundación Personas.

El curso, que se ha desarrollado durante los meses de mayo a julio, ha sido promovido por Plena Inclusión CyL y la UNED, para que los participantes aprendan qué es la violencia de género, cuáles son los factores de riesgo, puedan ayudar a prevenir la violencia y tengan un título universitario que lo acredite.

El acto de clausura ha estado presidido por Esperanza Vázquez Boyero, directora general de la Mujer; Mª José Moral Moro, Vicedecana de postgrado de la Facultad de Derecho de Valladolid, Juan Pablo Torres, Vicepresidente de Plena inclusión Castilla y León; Belén Gutiérrez Bermejo, directora del curso por la UNED; y por dos alumnos del mismo, Judith Cuevas Palomero y Héctor Puente García, usuario del Centro San Juan de Dios.

Desde el Centro San Juan de Dios 6 personas han sido estudiantes de este curso y un profesional de apoyo, siendo la primera vez que se recibe un título universitario en las formaciones realizadas.
Este curso sobre violencia de género y discapacidad intelectual ha contado con profesores de la Fundación Aprocor, Afanias, Fundación para la convivencia Aspacia, formadores de la Policía Nacional y del servicio de atención a víctimas de la violencia de género.

Como cierre de la jornada, se ha proyectado un vídeo sobre violencia de género y se han entregado los diplomas a los estudiantes que han participado.

curso violencia de genero

 

Centro San Juan de Dios de Valladolid
………………………………………………………………………………………
(NOTA: La publicidad que pueda aparecer bajo esta línea es ajena al Centro San Juan de Dios de Valladolid y no existe ningún tipo de relación con la empresa anunciante)

¿Quieres comentar esta noticia?

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo