Teléfono 983 222 875 – Avenida de Madrid, 68 (47008 Valladolid) – c.valladolid@sjd.es

Experiencia inclusiva en el Día de la Discapacidad

Deja un comentario

El pasado viernes 2 de Diciembre, el colegio de educación especial integrado en el Centro San Juan de Dios, celebramos de una manera muy especial el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Alumnos y profesionales del colegio al nos trasladamos al colegio marista Centro Cultural Vallisoletano a compartir la mañana del viernes con 225 alumnos/as de 4ª, 5º y 6º de primaria.
La actividad consistió en ofrecer a los niños 3 talleres diferentes coincidiendo con la celebración del 200 aniversario de su congregación. Nuestro alumnado se encargó de dirigir y llevar a cabo la realización de cada taller. El alumnado recibió a estos “especiales monitores” con entusiasmo, acogiéndoles con gran afecto y amabilidad.

Los talleres se centraron en varias actividades:
– Taller de manualidades: consistió en elaborar un broche de goma eva.
– Taller de deporte adaptado: donde se practicaron diferentes deportes y pruebas adaptadas.
– Taller de artes escénicas: se realizó un montaje escénico con expresión corporal.

Pero lo importante del día no fue lo que hicimos en cada taller sino lo que vivimos entre las 300 personas que compartimos diferentes momentos a lo largo de la mañana. Los niños descubrieron en las personas con discapacidad muchas capacidades para hacer cosas que ni siquiera podían imaginar y nuestro alumnado vivió una experiencia muy enriquecedora, que les hizo sentirse parte del grupo y protagonistas de esta actividad inclusiva.

Por otra parte y desde el Centro San Juan de Dios queremos felicitar a los Hnos. Maristas su presencia y trayectoria durante estos 200 años, así como el trato recibido en esta experiencia tan gratificante para todos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Centro San Juan de Dios de Valladolid
………………………………………………………………………………………
(NOTA: La publicidad que pueda aparecer bajo esta línea es ajena al Centro San Juan de Dios de Valladolid y no existe ningún tipo de relación con la empresa anunciante)

¿Quieres comentar esta noticia?

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo