Un grupo de 19 alumnos y 3 profesionales del área educativa del Centro San Juan de Dios ha participado del 6 al 12 de noviembre en el Programa de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados en Granadilla, Cáceres, dentro de los objetivos de sensibilización y mejora de la cultura y desarrollo medioambiental que desarrolla el Centro.
La actividad se ha realizado en convivencia con otros dos centros, el IES Río Trubia de Oviedo y el IES Cala de Mijas de Málaga, y ha supuesto un acercamiento a la vida rural de jóvenes que en su mayoría viven en un mundo urbano, así como comprender el equilibrio del ser humano con su entorno.
Durante la estancia se han realizado oficios tradicionales del mundo rural como la agricultura, ganadería, jardinería, artesanía, apicultura o cestería, entre otros. Asimismo se llevó a cabo un proyecto ya desarrollado con éxito en el centro, un “sendero verde”, en el que se clasificaron veinte especies vegetales.
Centro San Juan de Dios de Valladolid
………………………………………………………………………………………
(NOTA: La publicidad que pueda aparecer bajo esta línea es ajena al Centro San Juan de Dios de Valladolid y no existe ningún tipo de relación con la empresa anunciante)