Teléfono 983 222 875 – Avenida de Madrid, 68 (47008 Valladolid) – c.valladolid@sjd.es

El rugby, como proyecto de inclusión deportiva

Deja un comentario

rugby inclusivo

El rugby volverá a ser protagonista en Valladolid este sábado. La Academia de Caballería de la capital vallisoletana organiza el I Torneo Benéfico de Rugby 7 en los campos de fútbol de Santovenia de Pisuerga.

La primera edición de esta competición estará dedicada al Club Deportivo San Juan de Dios, entidad para personas con discapacidad intelectual, y una de las más activas a nivel deportivo en Valladolid y Castilla y León.

El trofeo, cuya inscripción es de 15 euros por persona, se destinará de forma íntegra a este colectivo que reúne en Valladolid a 130 deportistas, quienes realizan hasta nueve modalidades deportivas a lo largo de la temporada regular: Atletismo, baloncesto, fútbol sala, natación, tenis de mesa, petanca, golf, pruebas motrices y bowling.

Las inscripciones, que permanecen abiertas en caballeriavalladolidrc@hotmail.com aunque también se podrán realizar en las mismas instalaciones en la jornada del sábado a partir de las 9:00 horas, permitirán a los participantes el uso de las instalaciones deportivas de Santovenia, incluidas la piscina y el polideportivo -para descansar y relajarse de la actividad deportiva-, y la comida y la cena de la jornada, gracias a la colaboración del Ayuntamiento del municipio vallisoletano, que celebra las fiestas patronales de San Juan, y cuya actividad está incluida en el programa. El programa cuenta también con una fiesta de fraternización entre todos los deportistas inscritos.

rugby inclusivo

El Trofeo, que comenzará poco después de las 9:00 horas, contará además con actividades paralelas para los más pequeños y también para los más mayores, con el objetivo de promocionar el rugby entre todos los sectores, un deporte que vive uno de los mejores momentos de la historia en España, con la clasificación del combinado nacional para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, o con la multitudinaria final de la Copa del Rey, que se vivió el pasado mes de abril en Valladolid.

La actividad también busca «reconocer y apoyar» la labor del Centro San Juan de Dios, entidad pionera en España dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual y que promueve, a través de su Club, el deporte durante todo el año a nivel provincial, autonómico y nacional, con deportistas de élite, en las selecciones castellanos y leonesas, pero también de base, con el ocio como forma de inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

rugby inclusivo

 

 

Centro San Juan de Dios de Valladolid
………………………………………………………………………………………
(NOTA: La publicidad que pueda aparecer bajo esta línea es ajena al Centro San Juan de Dios de Valladolid y no existe ningún tipo de relación con la empresa anunciante)

¿Quieres comentar esta noticia?

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo