Durante la tarde de ayer tuvo lugar tuvo lugar la acción formativa “Los derechos de las Personas con Discapacidad Intelectual y la vulnerabilidad de los mismos desde una perspectiva legal”, de la mano de D. Jesús Lozano, abogado y asesor legal del centro, que cuenta con una amplia trayectoria en la práctica profesional en este ámbito.
En esta acción, planteada como una aproximación conceptual a las repercusiones legales relacionadas con distintos tipos de abuso, han participado la práctica totalidad de colaboradores del centro, con varias sesiones para facilitar la asistencia a trabajadores, voluntarios y personal de prácticas.
Esta formación se complementará con otras acciones a lo largo del 2015 y está diseñada dentro del plan de prevención primaria del abuso en personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que se está trabajando en el centro, siendo una de las acciones que impulsa el posicionamiento y compromiso de la entidad de disponer de los mecanismos para la prevención y procedimientos que orienten la intervención ante una situación potencial de abuso.
Centro San Juan de Dios de Valladolid
………………………………………………………………………………………
(NOTA: La publicidad que pueda aparecer bajo esta línea es ajena al Centro San Juan de Dios de Valladolid y no existe ningún tipo de relación con la empresa anunciante)