Centro San Juan de Dios

HOSPITALIDAD – Calidad – Respeto – Responsabilidad – Espiritualidad

El Centro San Juan de Dios y el CEIP Tierra de Pinares comparten experiencias en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

2 comentarios

El colegio de educación especial del Centro San Juan de Dios ha compartido, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una jornada de convivencia con el alumnado de infantil y primaria del CEIP Tierra de Pinares de Mojados y el Taller Ocupacional de Mojados.

La jornada ha consistido en la participación de actividades conjuntas de deporte cooperativo, taller de magia, elaboración de sandwich divertidos en un taller de cocina, así como una dinámica en la que se ha presentado la discapcidad intelectual a través de la lectura de un cuento y su protagonista.

Agradecemos la acogida que hemos recibido en todo momento, demostrando por parte de todo el alumnado una gran madurez y mentalización sobre la inclusión de las personas con discapacidad.

Asimismo hemos reforzado el compromiso de seguir compartiendo experiencias, con una máxima como referencia: todos somos iguales, todos somos diferentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Centro San Juan de Dios de Valladolid

………………………………………………………………………………………

 (NOTA: La publicidad que pueda aparecer bajo esta línea es ajena al Centro San Juan de Dios de Valladolid y no existe ningún tipo de relación con la empresa anunciante)

Anuncios

2 pensamientos en “El Centro San Juan de Dios y el CEIP Tierra de Pinares comparten experiencias en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

  1. Mi hija tiene cuatro años y va a ese colegio. Cuando llegó a casa, le pregunté que tal se lo había pasado, y que había aprendido nuevo (como suelo hacer siempre). Me contó como vivió ella esta experiencia y, simplemente me pareció alucinante como una niña tan pequeña puede poco a poco ir interiorizando realidades diferentes de otros niños, a través, por ejemplo, de algo, aparentemente tan sencillo como describir una silla de ruedas y explicarme para que sirve. Hablamos mucho del tema, y le prometí que un día le enseñaría el Centro san Juan de Dios.

    • Muchas gracias por hacernos partícipes de este comentario. La frase “todos somos iguales, todos somos diferentes” no necesitan aprenderla los más pequeños, ya la saben. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s