Centro San Juan de Dios

HOSPITALIDAD – Calidad – Respeto – Responsabilidad – Espiritualidad

Recibimos una visita muy especial

Deja un comentario

Hace unos días un grupo de 20 usuarios de la residencia disfrutaron de una experiencia nueva con la visita de un grupo de seis perros de raza yorkshire. Esta visita canina se llevó a cabo en colaboración con la Asociación Delfín de Tudela de Duero, que es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la educación canina.

Este tipo de actividades asistidas con animales, se encuentran dentro del campo de las interacciones con animales, y tienen como objetivo principal ofrecer una oportunidad para mejorar la calidad de vida de las personas que participan.

Durante la hora que nosotros pasamos en compañía de estos maravillosos perros no dejamos de sorprendernos. Primero de la forma en que los perros respondían ante tantas muestras de cariño de manos distintas. Y después y sobre todo, de cómo nuestros usuarios reaccionaron ante ellos. Todos recibían al perro con una sonrisa y les acariciaban, achuchaban y daban besos… aunque nunca les hubiéramos visto esos mismos gestos hacia sus compañeros o profesionales. Usuarios que por sus circunstancias personales se encuentran atravesando momentos difíciles se olvidaron por unos momentos y sonreían al abrazar al perrín… Otros de nuestros usuarios, los más mayores, recordaron y nos contaron que en el pueblo cuidaban de sus perros, todo con esa sonrisa de la que hablamos.

Por todo eso, la conclusión de esta experiencia fue que existe todo un mundo por descubrir. Los beneficios de las terapias asistidas con animales de compañía pueden abarcar un gran abanico de aspectos del funcionamiento del ser humano, repercutiendo positivamente en la motivación, la salud, el área-socioemocional… Así, diversos estudios afirman que los animales de compañía están considerados como una medicina preventiva ya que su cuidado y el afecto hacia ellos promueven la salud y prolongan la vida.

Visita canina
Visita canina

Centro San Juan de Dios de Valladolid

………………………………………………………………………………………..

 (NOTA: La publicidad que pueda aparecer bajo esta línea es ajena al Centro San Juan de Dios de Valladolid y no existe ningún tipo de relación con la empresa anunciante)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s