Centro San Juan de Dios

HOSPITALIDAD – Calidad – Respeto – Responsabilidad – Espiritualidad

El Centro Especial de Empleo firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Arroyo

1 comentario

El pasado jueves 5 de julio, el alcalde del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez Freijo, y el responsable del Centro Especial de Empleo San Juan de Dios, José Miguel García Barbero han firmado un Convenio de Cooperación que se inspira en la intención clara, tanto del Ayuntamiento como del centro San Juan de Dios, de potenciar un proyecto sostenible de gran contenido social y medioambiental cuyo objetivo principal es la generación de empleo para personas con discapacidad intelectual.

EL Centro San Juan de Dios impulsará la recogida de textiles, calzado y ropa usada en Arroyo de la Encomienda con el objetivo de generar empleo para un colectivo particularmente desfavorecido y en riesgo de exclusión social como son las personas con capacidad intelectual, trabajando por ello, a favor de la igualdad de oportunidades.

Con este convenio el Centro Especial de Empleo San Juan de Dios instalará en el municipio contenedores urbanos aptos para la recogida de ropa y calzado y se encargará de la recogida, transporte y almacenamiento de la ropa y calzado depositados por los ciudadanos. Además se encargará de la limpieza, conservación y mantenimiento de los contenedores.

El Ayuntamiento por su parte contribuye a fomentar la recogida selectiva de residuos urbanos y su reciclaje. Se estima que se desechan entre 6 y 8 kilogramos de ropa, textil y calzado por persona al año. Con esta fórmula el Ayuntamiento puede gestionar este residuo de forma diferenciada al resto de residuos urbanos, mediante la recogida selectiva y tratamiento para su reutilización y reciclaje y contribuye a lograr los objetivos previstos en el Plan Nacional de Residuos, en el que se establece que la ratio de generación de residuo urbano per cápita disminuya un 10 % a partir de 2008 y un 20% a partir de 2015.

 

Fuente: web Ayto. Arroyo de la Encomienda

Centro San Juan de Dios de Valladolid

………………………………………………………………………………………..

 (NOTA: La publicidad que pueda aparecer bajo esta línea es ajena al Centro San Juan de Dios de Valladolid y no existe ningún tipo de relación con la empresa anunciante)

Anuncios

Un pensamiento en “El Centro Especial de Empleo firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Arroyo

  1. Pingback: El Centro Especial de Empleo instala contenedores de ropa en la Universidad | Centro San Juan de Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s