Centro San Juan de Dios

HOSPITALIDAD – Calidad – Respeto – Responsabilidad – Espiritualidad

Se celebra el Encuentro de Profesionales, Familias y Voluntarios del centro

Deja un comentario

El sábado 15 de octubre, se celebró el Encuentro de Profesionales, Familias y Voluntarios del Centro San Juan de Dios.

El acto se desarrolló en el Salón de actos de Caja España, en la céntrica Plaza de Fuente Dorada de la capital vallisoletana, al que asistieron más de 250 personas: usuarios del centro, sus familias, profesionales, voluntarios y hermanos de San Juan de Dios, todos ellos representantes de la Familia Hospitalaria, no obstante uno de los lemas de este encuentro era “Hacia un futuro mejor para las personas con discapacidad intelectual: Familia Hospitalaria unida”.


 

El encuentro comenzó con una amplia intervención de José Miguel García, director gerente del centro, quien aparte de dar la bienvenida a los asistentes, expuso los hitos más destacados y las líneas de actuación en estos últimos dos años en el centro. A continuación intervino Tamara Pascual, directora técnico asistencial,  quien presentó el Plan Asistencial del Centro, un documento que expone de manera significativa todos los servicios, objetivos, metodología, y en general las necesidades de la población que conforma el centro.

La siguiente intervención la llevó a cabo el Equipo Guía de Calidad del centro, compuesto por Marta Campos, Noemí Silva y Rodrigo Rodríguez como representante de las familias, quienes explicaron los pasos que se están dando desde la implantación de calidad ISO 9001 y Calidad FEAPS, a los nuevos sistemas de calificación que serán aplicables, de gestión medioambiental y responsabilidad social corporativa.

Núria Lorenzo, responsable de Recursos Humanos, expuso la Política de Personas que se lleva y se va a desarrollar en el centro, enmarcada en el Proyecto Lider de FEAPS, como un nuevo enfoque estratégico de cómo gestionar a las personas que conforman el centro.

Antes del descanso se abrió un participativo debate sobre todo lo expuesto.

A continuación tuvo lugar la ponencia “Servicios Sociales y Copago”, a cargo de D. Carlos Raul de Pablos, Director General de Familia y Políticas Sociales de la Junta de Castilla y León, quien tras su intervención pudo contestar a las diferentes preguntas que se realizaron desde el auditorio, siendo un tema de especial interés, tanto para las familias como para la propia gestión de organizaciones como el Centro San Juan de Dios de Valladolid.

Por último, llegó la hora del momento más emotivo del acto: la Comisión de Colaboradores, representada por Camino Morla y Ernesto Juesas presentan las nuevas incorporaciones de profesionales al centro, así como la entrega de las Granadas de Plata como reconocimiento a los compañeros que inician su jubilación, igualmente a quien cumple 25 años en el centro. Este año dicho reconocimiento tuvo lugar con Manoli Ramos, Pedro Baticón y Juan Carlos Manso.


El encuentro finalizó con unas palabras a cargo de Paulino Sánchez, presidente de la APA San Juan de Dios y la clausura por el hermano Miguel Ángel Varona, Superior Provincial de la Orden Hospitalaria en la Provincia de Castilla.

Centro San Juan de Dios de Valladolid

………………………………………………………………………………………..

 (NOTA: La publicidad que pueda aparecer bajo esta línea es ajena al Centro San Juan de Dios de Valladolid y no existe ningún tipo de relación con la empresa anunciante)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s